Científicos Dominicanos Destacados

*Eugenio de Jesús Marcano Fondeur

Eugenio De Jesús Marcano Fondeur (Licey al medio,Santiago, 27 de septiembre de 1923 , santo domindo,Distrito nacional,18 de septiembre de 2003) fue un botánico,entomólogo,Herpétologo,espeleólogo  e investigador dominicano.

Incursionó en malacología, geología, toxicología botánica y paleontología donde hizo aportes significativos para las ciencias naturales. Está reconocido como uno de los investigadores de las ciencias naturales con mayores aportes en la República Dominicana y sus escasos estudios formales, lo convierten en un ejemplo de tenacidad y empeño por sus dotes de autodidacta.

Fue Miembro fundador y Miembro de Número de la academia de ciencias en la República dominicana.

El INTEC-Ecológico, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Comunidad Científica del Loyola y la Academia de Ciencias son entidades e instituciones de las cuales ha recibido honores.

En 1983 recibió el Premio Anual de Ciencias, en reconocimiento a su labor científica durante años.

Desde 1978 a1982, fue Director del Museo de Historia Natural.

*Rafael María Moscoso

Rafael María Moscoso Puello (* Santo Domingo 17 de febrero de 1874 – ibid; 12 de octubre de 1951) fue un naturalista, botánico, educador profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, director de su Instituto Botánico desde el 15 de abril de 1941 hasta su deceso.

Fue el primer científico dominicano que estudió la flora nacional. En 1907 se establece en Santiago de los Caballeros, realizando allí parte de sus investigaciones. También recolectó flora en los alrededores de Santo Domingo y en otras regiones, como en Pico Diego de Ocampo, San José de las Matas, Línea Noroeste, Morro de Montecristi.

 

     *FERNANDO LUNA CALDERON
Fernando Luna Calderón, con estudios en Psicología y Medicina, y especialidad en Antropología Física en Smithsonian Institution, es el séptimo director del Museo (2000). Ha participado en numerosas investigaciones antropológicas y arqueológicas en el país y en el extranjero. Se destacan las excavaciones de la Isabela, primera villa europea del Mundo, Pueblo Viejo de Azua, El ingenio colonial Diego Caballero y Las ruinas coloniales del convento San Francisco. Sus obras son Atlas de Patología Osea, y en coautoría Investigaciones en Cueva de Berna, Investigaciones en Pedernales, entre otras.

 

About these ads

15 comentarios el “Científicos Dominicanos Destacados

  1. que basura de articulo, fue reconocido por sus aportes cientificos, si cuales, si no tienen que escribir en un articulo no lo publiquen, que vergüenza con mi gente dominicana.

    • para mi esto es muy importante y fue de mucha ayuda por ese aporte me pusieron un 100 en el examen y los sin oficio q dijeron q no sirve eso va para ustedes: eso sirve mas q todos lo q dijeron no servia okey estúpidos jijijijijijijijij

    • Para lo que digieron que no sirbe: solo son unos tarados brutos idiotas eso si sirve por que me pusieron 100en el examen si dijieron que no sirbe es que no saben nada son estupidos inutiles no saben nada idiotas brutisimos por eso esto es para ustedes:😛😛😛😛😛😛😝😝😜😜😝😝😝😜😜😜😛😜😝😝😛😛😝😛😛😛😝😝😝😜😛😜😝😜😝😝😜😝😝😝😝😝😝😛😝😝😝😝😝😝😝😜😜👹👹👹👹👹👹👹👹👺👺👺👺👹👺👺👺👺👺💀💀💀💀💀💭💭💭💭👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅💨💨👅👅👅👅💨💨💨👅💨💨💨💀💀💀💀💀💀💀💀💀💥💢💢💢💥💥💢💥💥 👅👅👃👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨💨

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s